QUEIRÓN



Nací y crecí en los arenales de Trujillo en Perú,
ahí mi organismo inició la ruptura de la vieja runa
y emergió esta traza en que habito ahora.

Escapé lejos del sol y el mar,
de los cielos y las dunas encandecidas,
llegué hasta la sabana verdecida.

Ahí continúo mi manifiesta mutación,
avancé hasta morfa de alazán y centauro,
se me dio de pastar por frías llanuras.

Ya soy Queirón que galopa mejor que el berebere,
buscón de algún sueño donde acomodarse,
acaso refugio de alguna tibia noche.

Salgo a galopar cada mañana
cargando mi mediana humanidad,
preparando la siguiente migración.

A dónde iré a parar,
hasta dónde se me conducirá.
Dejo todo eso al sendero que me ha de llamar.

  1. gravatar

    # by Viviana Álvarez - 15/9/09 11:15 a. m.

    Con un lenguaje sublime e impecable, tu decir se instala en el lector. Imágenes profundas que llevan a otras dimensiones...

Tus aportes son importantes, deja aqui tus comentarios.

Gracias por visitar mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.