DESPEDIDA DEL GATO



El Gato ¿dónde está?
Contenido de angustias antepasadas y recientes
aguardará entre sus callados maúllos
viendo otro día pasar.

En alguna ventana permanecerá
sin dormir y sin despertar
humedeciendo algún vidrio
con su lagrimosa nariz.

Y yo aquí lo recuerdo
llamando su triste nombre.
Melancólica y sentenciada membrecía
sus humanos otra vez no están.

Hace algunos días atrás comenzó a morir
predestinó el devenir de otra lejanía.
Se ausentó de esa búsqueda encantada
dispuso su tristeza dejando de arañar.

Quiso vivir intensamente
su semblante no le permitía.
Antes de que retorne su pulguerío
abrazó a cada uno de la casa
dio sus pasos sigilosos hacia atrás
y se acostó a esperar.

Y yo aquí lo recuerdo,
con un vacío infinito
provocado.
Dónde estará el bigote que no cesó de rodar
que reposó un día entre mi cama
y mis sueños de nunca fallar.

Tus aportes son importantes, deja aqui tus comentarios.

Gracias por visitar mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.