Yo voy soñando caminos

Soledades (XI)
Antonio Machado

Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...

¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero,
a lo largo del sendero...
—La tarde cayendo está—.

En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día;
ya no siento el corazón.

Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.

La tarde más se oscurece;
y el camino se serpea
y débilmente blanquea,
se enturbia y desaparece.

Mi cantar vuelve a plañir:
Aguda espina dorada,
quién te volviera a sentir
en el corazón clavada.

  1. gravatar

    # by Nando Bonatto - 28/3/10 11:41 a. m.

    Año 1962,asignatura:Lengua y Literatura Castellana, una profesora de la que no recuerdo ni su nombre trae a clase una tarea,
    analizar un texto,como tarea adicional poder decirlo en clase en voz alta y de memoria
    ,lo leo con gusto y me toca la leccion.
    Transcurre el tiempo,año 1990.
    Mi hija mayor viene del colegio,me pide ayuda.
    Dice, me han dado unos versos que tengo que aprender de memoria ,tomamelos.
    Me pasa una hoja de papel y se para frente a mi,le doy un vistazo a la hoja ,sonrio y la dejo de lado,
    empieza le digo,
    ella protesta,¿como me vas a tomar la leccion sin ni miras el papel?
    Tomeme a mi,le paso el papel y comienzo:
    Yo voy soñando caminos...
    de corrido y sin dudar una sola linea .
    Creo que desde ese dia en que la profesora del nombre olvidado me encomendo la tarea, siempre he soñado caminos
    un abrazo

Tus aportes son importantes, deja aqui tus comentarios.

Gracias por visitar mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.