Ruinas de Chan Chan



Silencioso de los arenales y el mar salado
tus manos milenarias han gestado y sudado
los surcos del desierto reflexivo.
Agua dulce y escasa donde de niño yo jugaba.

Oscuro de los valles y campiñas imposibles
tu piel cobriza moldeado en el elocuente barro
el Sol te ha quemado.
Aquí resisto a no perder mi color aceitunado.

Yo también me he desarrollado columpiado por los pitidos del viento
mi horizonte es la blanca espuma del mar verdoso oscurecido
oigo el cielo azulado y gris serpenteado con alas emplumadas.
Veo albinos firmamentos, gota a gota los hombres cultivando.

Me he lanzado a la mar con instinto ancestral
he navegado las crestas de las olas y los peces me han rozado
ya olfateo el maíz y los frutos en la hoguera.
Mi madre me está llamando,
bajo la sombra del enramado ella me viene acariciando.

  1. gravatar

    # by Nando Bonatto - 3/3/10 10:18 a. m.

    mi horizonte es la blanca espuma del mar verdoso oscurecido
    tambien el mio por cierto
    un saludo cordila

Tus aportes son importantes, deja aqui tus comentarios.

Gracias por visitar mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.