Ibn´El Arabi, filósofo, poeta, místico y viajero.

Conocido como Abenarabí, sufí hispanoárabe y místico del Islam, nació en Murcia (1165) y murió en Damasco (1240). Destacado viajero, andó los caminos de Al-Andalus, del norte de África, del Medio Oriente musulmán y judío, entre los senderos recorridos fue adentrándose en las profundidades de una espiritualidad viajera. Les comparto este bello fragmento poético:
Hubo un tiempo en que yo rechazaba a mi prójimo,
si su religión no era como la mía.
Ahora mi corazón puede adoptar todas las formas.
Es pasto para las gacelas.
Y monasterio para monjes cristianos
y templo para ídolos,
y la Kaaba del peregrino,
y las tablas de la Torá, y el libro del Corán.
Yo sigo la religión del Amor.
Cualquiera que sea el camino que recorran
los camellos, ésa es mi religión y mi fe.
(de la oda XI)

Tus aportes son importantes, deja aqui tus comentarios.

Gracias por visitar mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.