Todo esto ha sido una experiencia increíble.
Empieza siempre con un soñado encuentro. Ahí están otros mochileros a quienes nos asomamos con algo de precaución, luego nos vamos encontrando en tímidas amistades que se van volviendo intensas y consoladoras para este profundo deseo común de partir para no volver a ser sedentarios nunca más.
El propio camino recorrido como viajero, así como el de otros, va armonizándonos en sentidos existenciales, conceptuales y vitales. Rompemos con nuestra soledad nómada y nos acompañamos como viajeros-mochileros, en vastas experiencias de sonidos, imágenes y sabores que aguardan nuestra salida o regreso.
Unos emprenden el ritual del viaje por los senderos de este mundo, con mochila en hombros alistan o ya han iniciado la marcha entre fronteras continentales y regionales, otros en cambio nos encontramos por los camino del viaje interno, reconociéndonos y maravillándonos, siendo mochileros de nuestro propio yo. Cada momento nómada respetable y admirable; pero sublime ha sido persistir en el espíritu viajero y alcanzar instantes en los que nos comprendemos, nos conciliamos en la paz y la felicidad. La búsqueda nunca acaba.
Aquí -entre algunos- a nacido la hermandad. Entre pequeñas cumbres y asambleas: cruces de caminos, nuestros espíritus se han familiarizado más gracias a estos encuentros. Les hemos permitido entrar en nuestra intimidad existencial para vivir días de convivencia con espacialidades estáticas pero tiempos nómadas, en los cuales hemos compartidos risas, ocurrencias, experiencias, momentos alegres, certezas de acudirnos cuando nos necesitemos, a veces partidas con muchos afectos y esperanzas de seguir encontrándonos.
A dos años de habernos encontrado, el anhelo de un proyecto de vida viajera y común persiste en nuestros interiores.
Feliz semana del Brigadista Mochilero
|
# by Eliana | Dar vuelta al mundo - 24/9/11 6:01 p. m.
Evert! tus palabras siempre justas, no te hagas extraniar tanto que me quedas lejos! jaaj viva la brigada! brindo por muchas minicumbres mas :)
# by E. Silva A. - 24/9/11 9:50 p. m.
Eli querida, también los extrañamos y son solamente palabras que no alcanzan a expresar la amistad continental que nos tenemos, desde México hasta la Patagonia. Espérenme que regreso nuevamente por esos caminos antes recorridos.
# by Nahuel Quimey - 26/9/11 3:55 p. m.
Como va Evert? muy lindas tus palabras y me gusto la produccion que te mandaste!
Ya nos cruzaremos en algun camino..
Buenas Rutas!
Nahuel