1º SÍNTESIS DE QUIENES SEMBRARON EN MI, Desenlaces Pedagógicos.

  1. Sobreponer la condición humana y la capacidad de desarrollo y maduración por encima de las circunstancias, acciones o hechos.

  2. Dar lo mejor de mi desarrollo, posibilitando la vitalidad, el crecimiento y la madurez de todos aquellos con quienes comparto la existencia y la filiación.

  3. Exponer y exaltar las verdades y los valores ocultos en los gestos, actos, procesos y comportamientos de las personas.

  4. Ver las cosas y los hechos distintamente a como lo indica la objetivación racional o las pasiones que me emergen.

  5. Diferenciar el hecho incorrecto de la dignidad y de la filiación personal.

  6. El ejemplo no educa, tener en alta estima a la sensatez como maestra digna de imitar.

  7. Transformar toda realidad y todo devenir en una oportunidad de enseñanza y aprendizaje.

  8. Enseñar, corregir, transformar, convertir y acompañar fundamentado en la esperanza del cambio y en la fe de las latentes capacidades humanas.

  9. Creer que toda contracorriente es generada por causas controlables y mejorables.

  10. Convertir la adversidad en el tiempo de movilizar toda las mejores experiencias espirituales, cognitivas, conceptuales y actitudinales entorno a la requerida decisión sabia.

  11. Revitalizar la formación en los tiempos de calma y placidez existencial, fortaleciendo el alma para tiempos de turbulencia.

  12. Alejarme del fanatismo de mi propio parecer, de la letra que mata y de la soberbia.

  13. Dejar hacer y dejar hacerse a quienes permanecen cercanos a mi crecimiento.

  14. En el sendero recorrido saber despedir al (a la) hermano(a) viajero(a) que emprende otro camino.
.

Tus aportes son importantes, deja aqui tus comentarios.

Gracias por visitar mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.